• 924 829 100

Espacio CDTICA Dron Zafra

Fecha: Jueves, 29 Septiembre de 2016, Lugar: FIG Zafra, | Comienzo: 10:00 h, | Finalización: 21:00 h

Descripción:

bannercdticazafranew

Contexto

El Centro Demostrador TIC de Extremadura especializado en Agroalimentación (CDTICA), dentro de su compromiso constante por  presentar, difundir y ayudar a aplicar las últimas tendencias TIC a sectores productivos estratégicos de la economía extremeña, organiza y dinamiza, dentro de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2016, un espacio dedicado al mundo de las aeronaves no tripuladas pilotadas en remoto, conocidas popularmente como RPAS o drones.

El objetivo fundamental es dar a conocer la tecnología de los drones así como aquella relacionada con los mismos de aplicación directa en el mundo de la Agricultura y la Ganadería. Por tanto, se mostrarán las tecnologías implicadas tanto a nivel de construcción, el pilotaje y la normativa legal que aplica y sobre todo de las aplicaciones y software necesarios para transformar los datos capturados por los sensores instalados en los drones en información útil para los técnicos agrícolas y/o los agricultores.

Además, empresas implicadas en la sensorización del campo bajo el paradigma de  la agricultura de precisión, mostrarán cómo se puede mejorar la competitividad y productividad en el mundo agro.

Realizar este  proceso de sensibilización en un entorno como FIG Zafra permite fundamentalmente acercar estas nuevas herramientas que son los drones y su tecnología aplicada a un público objetivo numerosos y fundamentalmente interesado en conocer estas nuevas herramientas y sus aplicaciones en sus explotaciones agrícolas.

También será un escaparte idóneo para que empresas que ofrecen servicios y productos relacionados con los drones puedan presentar y ofertar los mismos a una demanda potencial amplia e interesada.

Así el CDTICA sigue apostando por ser punto de encuentro entre oferta y demanda de todos aquellos sectores que usan o deben usar las TIC como elemento indispensable para la mejora de sus procesos productivos.

Objetivos

  •       Servir de espacio de presentación, difusión y demostración de productos y servicios, fundamentalmente para el sector agrícola, que pueden ser realizados teniendo como elemento catalizador las aeronave no tripuladas (RPAS/drones).
  •          Vertebrar un sector emergente dentro del mundo TIC para que de manera colaborativa pueda ofrecer servicios integrales a un sector estratégico como es el de la agroalimentación.
  •          Poner en valor conocimiento, experiencias y proyectos con efecto demostrador que puedan servir como motores de nuevas iniciativas en este ámbito.
  •          Generar propuestas y retos desde la demanda que puedan generar oportunidades de desarrollo de negocio para  los oferentes de servicios y soluciones.
  • Identificar, apoyar y promover iniciativas emprendedoras para que puedan desarrollar ideas y proyectos dentro del sector de la agroalimentación.
Ubicación en la feria