• 924 829 100

Nuevas formas de trabajar digitalmente; aplicaciones y soluciones para el teletrabajo

Fecha: Martes, 07 Abril de 2020, Lugar: Webinar ONLINE, | Comienzo: 10:30 h, | Finalización: 13:00 h

Descripción:


La actividad profesional y las pequeñas y mediana empresas , tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19se han visto obligadas a poner en marcha de una manera acelerada, el  sistema de  teletrabajo siempre que sea posible, como fórmula para propiciar el distanciamiento social y  evitar la movilidad, refrendada Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19. Con estas medida se procura reducir la propagación y mantener la actividad profesional y empresarial.

 

Objetivos del Webinar son los siguientes:

El teletrabajo se impone en las empresas y para la profesionales como una opción alternativa para evitar el posible impacto del COVID-19. En esta jornada on-line se abordan tres bloques; conocer la herramientas disponibles del teletrabajo con el fin de sacar el máximo partido y mejorar productividad, conocer los riesgos y la protección de datos que hay que garantizar con el uso de las mismas y con el trabajo online y por último preservar la seguridad y tomar algunas medidas para evitar posibles ataques tecnológicos sobre los equipos o entornos de trabajo:

 

Esta sesión está dirigida a: 

Empresas y profesionales que desarrollan el teletrabajo y dar a conocer una serie de herramientas que podrán ser de gran utilidad a corto y medio plazo, pues permiten gestionar mejor el tiempo, evitar desplazamiento  y planificando tareas de manera eficaz y productiva. 

Además se convierte en una  oportunidad TIC , para empresas, profesional y  nuevos negocios para el desarrollo territorial y la lucha contra la despoblación de la Extremadura.

Retos de la sesión:

  • El teletrabajo, una nueva forma de afrontar la realidad.
  • Herramientas para el teletrabajo. Comunicación, Colaboración, Organización, Repositorios y otras herramientas.
  • Competencias digitales.
  • Protección de datos.
  • Ciberseguridad en el teletrabajo

 

El Centro Demostrador TIC ha diseñado un webinar de dos horas para el martes 7 de abril, de 10.30 a 13.00 h. Para poder asistir se precisa un equipo con conexión a internet y descargarte una pequeña aplicación. Plazas limitadas.

Fecha:    martes 7 de Abril de 2020

Horario: 10:00 a 12:00

Lugar:  ON LINE, conexión vía FEVAL Institución Ferial de Extremadura. Paseo de FEVAL s/n Don Benito

 


 Coordinación y Dirección de la Jornada: Equipo Dinamizador del CDTIC

 

Colaboran


 

  fevallogo

 

Agenda

cdticajornadateletrabajo 002

Formulario de registro:

Formulario de registro

 



Recursos de la sesión

Localización:

europa feder © 2020 CDTIC. Centro Demostrador TIC de Extremadura. Todos los derechos reservados. Logo