• 924 829 100

I JORNADA: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR ENERGÍA RENOVABLE

La transformación digital es una realidad incuestionable que afecta a todos los sectores industriales. El sector de la energía, y más en concreto el de las renovables no es ajeno a estos profundos cambios que está trayendo esta revolución tecnológica que va a permitir sustanciales mejoras en la generación, distribución y suministro teniendo  importantes impactos económicos y sociales, donde jugará un importante papel el análisis y manejo de una gran cantidad de datos, la ciberseguridad de los sistemas de generación, gestión y  control, la sensorización y la hiperconectividad de sistemas y redes inteligentes de dispositivos, la relación con los clientes finales, etc. todo ello  plantea nuevos retos y oportunidades que deben ser conocidos y analizados desde una perspectiva del uso de la nuevas herramientas digitales para mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas del sector.

Extremadura, pugna por posicionarse en un sector donde puede tener una posición de privilegio no solo desde el punto de vista de la generación de energía, sino sobre todo si se sabe aprovechar las nuevas oportunidades y retos que están surgiendo   desde el punto de vista de la innovación tecnológica aplicada a un sector como el energético.

La globalización de la sociedad digital lleva hacia un nuevo futuro con conceptos emergentes como el  Internet de las cosas, el Internet del valor, las smart cities, el smart energy, donde se incluyen los contadores digitales, las centrales teledirigidas, las redes inteligentes de dispositivos, etc.

También los usuarios/clientes finales están digitalizándose, a través del uso masivo de smartphones e internet, cambiando completamente su forma de relacionarse con las empresas, siendo cada vez más participativo en su toma de decisiones -como elegir el proveedor de energía-, la sensibilización al precio, el nuevo paradigma del autoconsumo, etc. Las empresas  no pueden ser ajenas a estas nuevas tendencias y adaptar sus procesos de control y gestión, posibilitando un mayor autoservicio, personalización de contenidos y comunicaciones unificadas, entre otros.

Para difundir estos conceptos y otras tendencias emergentes en el sector de las energías renovables, en 2018 durante la celebración de FORO FICON se organizará la Jornada "La transformación digital en el sector Energía Renovable", una jornada eminentemente divulgativa e introductoria de los nuevos conceptos como retos y  oportunidad de negocio tanto para las empresas del sector como para empresas de servicios y soluciones basados en TI para las mismas.

Se abordarán temas como la conversión del cliente como un simple abonado a "prosumidor", la construcción de  Smart Grid a través de Big Data y  la sensorización generalizada de dispositivos,  la seguridad de activos y sistemas (ciberseguridad), la optimización de procesos productivo, el posible uso de Blockchain,  Machine Learning, y todas aquellas  herramientas de innovación tecnológica adaptadas a las  nuevas necesidades del negocio digital.

Descripción del evento

Inicio 20-11-2018 10:00 am
Clausura 20-11-2018 2:00 pm
Apertura Inscripción 08-10-2018
Capacidad Ilimitado
Cierre inscripción 20-11-2018 10:00 am
Lugar Badajoz
La inscripción está cerrada
europa feder © 2019 CDTIC. Centro Demostrador TIC de Extremadura. Todos los derechos reservados. Logo