• 924 829 100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La importancia de estar en Internet

Si no estás en Internet, no existes… Esta conclusión se constata en diversos encuentros como el I Encuentro de Economía digital donde se pudo contrastar que la Economía Digital se ha convertido en uno de los principales pilares de crecimiento.

La importancia de estar en Internet

  • Y es que en un negocio donde durante el año 2014 se movieron más de 16.000 millones de euros merece el protagonismo que obtiene por parte de los expertos.
     
    Además, Internet se ha consolidado como la principal y más influyente fuente de información antes de tomar una decisión de compra, independientemente de si cerramos la operación en Internet (comercio electrónico) o si preferimos acudir al establecimiento físico.
     
    Con esto, advertimos que Internet no solo ha cambiado la forma de comprar, sino que también influye cada vez más en el proceso de decisión de compra. Así, han surgido dos tendencias contrapuestas acerca de los hábitos de la gente a la hora de comprar:
     
    • Por un lado, el denominado showrooming, donde la gente acude a las tiendas físicas y finalmente adquiere el producto online por obtener mejores precios principalmente. 
    • Por otro lado, el denominado webrooming, donde los usuarios recopilan información exhaustiva acerca de un determinado producto a través de la red para acudir posteriormente a una tienda física a comprar el producto.

    Para conocer y aprovechar al máximo estas tendencias, se hace necesario el disponer de una buena estrategia digital ya que, hoy en día, no es suficiente con estar sino que se trata de ser visible ante el mayor número posible de usuarios.
     
    Es por esto por lo que cada vez es mayor el número de negocios tradicionales que están invirtiendo tiempo y recursos en reforzar su presencia online para posicionarse en este peculiar mercado global.
     
    El CDTICA ofrece un catálogo de empresas especializadas en cuestiones como la mejora del marketing online, la presencia en redes sociales y la mejora de la imagen de marca. Puede consultar el catálogo en el siguiente enlace

Leave a comment

You are commenting as guest.